DEFENSA PERSONAL FEMENINA





JAVIER ANDRÉS
PROFESOR DEFENSA PERSONAL FEMENINA
(Por la Federación Madrileña de Lucha)


DEFENSA PERSONAL FEMENINA


BREVE HISTORIA:

-El primer curso en España de Defensa Personal Femenina lo realiza la Federación Madrileña de Lucha en 1990.

-Desde entonces esta Federación ha realizado numerosos cursos de esta especialidad y la experiencia alcanzada ha culminado en que Organismos Oficiales, como La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y La División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, hayan reconocido los Programas Formativos de Defensa Personal Femenina que la Federación Madrileña ha creado.

-En junio de 2008 la Federación Madrileña de Lucha hace sus primeras Monitoras de Defensa Personal Femenina.

-En Septiembre se realiza otro curso de Monitoras/es de la Especialidad, culminando en Diciembre con los exámenes correspondientes y otorgando los Diplomas de Monitor/a de Defensa Personal Femenina a los que aprobaron todas las asignaturas especificas de la especialidad.

-Hoy en día, la Defensa Personal Femenina es una actividad deportiva y de seguridad personal, y está teniendo un desarrollo como ninguna otra especialidad ha tenido.


¿Qué es la Defensa Personal Femenina?

-La Defensa Personal Femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la Mujer a la hora de enfrentarse en situaciones de Defensa Personal, en la realidad que vive en la sociedad actual.

-Las técnicas, de aplicación sencilla y directa, son al mismo tiempo un modo eficaz y entretenido de adquirir habilidades mentales, mientras se moldea el cuerpo y se mantiene en forma.


¿Por qué es importante aprender a defenderse?

-El maltrato, la Violencia de Género y la Violencia Domestica se han incrementado en España en un 78% y eso hace que la mujer quiera un sistema fácil y rápido de defensa tanto física como legal.

-Por eso la Federación Madrileña de Lucha, de la mano de profesionales de la Seguridad Pública y de la Artes Marciales ha creado un sistema de autoprotección con un conocimiento amplio de la legislación vigente en esta materia.

-Es importante que las mujeres conozcan las circunstancias en que se producen estas agresiones, que estrategias pueden emplear para evitarlas y qué deben hacer cuando estas ya se han producido.

Desde esta Federación, se organizan cursos de Defensa Personal Femenina enfocados:


1. Formación continua de mujeres: jóvenes, mayores, hayan ó sufrido ó no algún tipo de maltrato….. , donde aprenden a autoprotegerse de una forma sencilla y rápida, ante una posible agresión.

Por eso, si deseas practicar con seriedad esta Disciplina, puedes acudir a nosotros.


2. Formación de Técnicos cualificados para que impartan clases de esta materia.

Por eso, si deseas una Formación Profesional en la materia, debes acudir a nosotros.



«Texto extraído de la pagina de la Federación Madrileña de Lucha»